Hay libros y hay libros.

Antes que nada, permíteme presentarte la Infame Lista del animador:

- Mi animación no se ve fluida.

- Qué es lo que le falta?

- No se cómo mejorar los tiempos.

- No sé cómo controlar los keyframes.

- Mi animación se ve rígida.

- Le falta expresión.

- Cuántos cuadros debe durar un movimiento para expresar lo que quiero?

- Cómo.... 

Te resultan familiares? Entonces este e-book es para ti.


Si estás buscando un libro para aprender a utilizar After Effects, Maya, Blender o algún otro programa específico, este no es el libro adecuado. Para eso hay miles de videos en las redes sociales que te enseñan claramente para qué sirven las herramientas de los programas. Pero de seguro ya has visto muchos de esos videos y todavía sientes que tus habilidades como animador siguen estancadas. Esos videos te convierten en un "operador" de software, no en animador. Y allí sigues, practicando y nada.

Lo que esos videos nunca te van a decir es que hacer animación no tiene nada que ver con aprender tal o cual programa, se trata de ti como animador y de cómo entiendes el concepto de movimiento. Así que olvídate del programa, si no tienes una base sólida de lo que es movimiento y la forma de expresarlo, vas a seguir siendo miembro del club de la infame lista, y no importa cuantos programas tengas anotados en tu hoja de vida, al final tu trabajo visual dice mil veces más que lo que puedas decir por escrito.

Ponle expresión a tus animaciones para hacerlas emocionantes. Conviértete en un pro en manejar la linea de tiempo (timeline) y los keyframes para entender la diferencia entre una animación aburrida y una llena de vida. Aprende lo que es el ritmo y convierte tus personajes e historias en una absorbente experiencia sensorial. 

Aquí aprenderás conceptos nunca antes vistos como orquestación de movimiento, ritmos pendulares, elementos en secuencia y en paralelo, tema y envoltura, longitud de movimiento y otros que han sido galardonados con tres premios Emmy y tres premios PromaxBDA. En este libro encontrarás más de 25 años de trabajo puliendo conceptos conceptos nuevos y descartando aquello que no da resultados,  para llevar la animación a la estratosfera.  Estos conceptos no los vas a encontrar en ningún otro libro o tutorial.

Este es un libro sobre animación, y al escribirlo me resultaba imperativo que las imagenes en él fueran animadas. Sí, ya basta de libros de animación con figuras y diagramas estáticos! Eso no tiene sentido. Este libro está ilustrado con animaciones.

Los conceptos en este libro son importantisimos tanto para animadores 2D como 3D, motion graphics o cualquier otro estilo de animación.

Si todavía no te has decidido, te invito a que tomes esta oferta de introducción, y aquí te dejo un código de 50% de descuento que puedes utilizar en el formulario de pago. El código es "libro21" (sin las comillas).

Es hora de salir del club de la infame lista y pertenecer al club de los orquestadores de movimiento.


Con más de 25 años de experiencia, Luis Medrano ha sido galardonado con tres premios Emmy y tres premios PromaxBDA (junto con más de una docena de nominaciones) por su trabajo como diseñador y animador para broadcast y publicidad. Ha sido además nombrado entre “Los Más Creativos de la Región” por la revista Forbes Centroamérica (Diciembre 2020). Ha sido director de arte en la cadena de televisión CBS y ha dejado su particular estilo de animación, motion graphics y CGI en prestigiosas franquicias como los New York Jets, New York Mets, y Major League Baseball (MLB).

Adquiere este libro hoy

50% de descuento con cupón "libro21" en el formulario de pago. Descuento por tiempo limitado.